APRENDIMOS SOBRE CRIANZA RESPETUOSA

4/28/20211 min read

El Colegio Principado de Mónaco está comprometido con el aprendizaje no sólo de nuestros estudiantes, sino también de toda nuestra comunidad. Es por esto que, el primer trimestre del año 2023 le dimos la bienvenida a los nuevos conceptos sobre crianza respetuosa, un nuevo modelo pedagógico para educar a través del amor: con límites claros pero sin ningún tipo de violencia.

Las capacitaciones estuvieron divididas, en un inicio por 10 horas de trabajo con todas nuestras docentes, quienes aprendieron sobre el apego seguro, la validación y traducción emocional, la gran voz y la metacognición, como puntos fundamentales para cultivar personas respetuosas y responsables de sus emociones.

De igual forma, invitamos a las familias Principistas a participar de nuestra primera escuela de padres, dividida en dos fechas por ciclos. Su objetivo, hacer partícipes a las familias, sobre estos aprendizajes y recomendar herramientas actualizadas para usar en casa. El encuentro permitió a nuestros padres Principistas conectar con sus infancias, reflexionar y resolver dudas acerca de este nuevo modelo de crianza que comienza a ser tendencia.